La Junta pide a los consejos trabajar en tres escenarios de cara a la Semana Santa de 2021

Compártelo en tus redes

Paso de Misterio de El Prendimiento. Autor: Canal El Cirineo

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado ha participado esta tarde en la reunión mantenida en Sevilla entre los consejos de hermandades y cofradías de las ocho capitales andaluzas y Jerez con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía para analizar el escenario de cara a la próxima cuaresma y Semana Santa 2021.

La Junta de Andalucía ha informado de la situación actual de la pandemia en la comunidad a día de hoy y de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril.

Con los datos en la mano y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, han emplazado a los consejos de las capitales andaluzas y Jerez a una próxima reunión en los primeros días de febrero para presentar propuestas concretas sobre tres escenarios reales que serían por un lado una Semana Santa «estática» con los titulares expuestos en los altares de sus respectivos templos. A esto se sumaría la posibilidad de celebrar actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad. La última posibilidad consistiría en ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

Cabe destacar que el segundo punto, que contempla actos extraordinarios externos podría entrar en confrontación con lo dictado por el Obispado de Cádiz en su misiva del pasado 8 de enero, en la que en el primer punto se decretaba la suspensión de todos los actos de culto externo, es decir, que tengan lugar en la vía pública, ya sean organizados por las distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como por Parroquias u otros grupos o asociaciones de fieles, tanto los ordinarios como los extraordinarios, desde la promulgación del presente Decreto y mientras se mantengan las actuales circunstancias y no se decrete expresamente lo contrario.

Con los datos previstos, desde el Gobierno Andaluz se aconseja evitar la masificación de público en las calles a finales de marzo y abril. En cualquier caso, cualquier decisión dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.