Polillas acompañará a la Sentencia en el traslado a la Catedral para la Magna

Compártelo en tus redes

El 15 de septiembre se podrá ver el misterio de la Merced con un estilo musical diferente a las cornetas y tambores del Miércoles Santo

La Agrupación Musical Polillas de Cádiz realizará el acompañamiento musical del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con motivo de su traslado hasta la Catedral de Cádiz para participar en la Procesión Magna.

Será el el 15 de septiembre cuando la cofradía de la Merced llegue a la Catedral donde permanecerá hasta la celebración de la procesión Magna el 17 de septiembre que se celebra con motivo de la conmemoración del tricentenario del inicio de las obras de construcción de la Catedral de Cádiz.

El acuerdo entre la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin viene a desvelar el deseo y anhelo de muchos de sus integrantes que, movidos por la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, quieren acompañar con sus sones, de agrupación musical, para recuperar de forma puntual este estilo musical con un amplio repertorio donde las trompetas llevarán la melodía principal.

Representantes de Sentencia y Polillas tras rubricar el acuerdo

En Semana Santa la hermandad opta por banda de cornetas y tambores para acompañar a su paso de misterio. Tras ir de la mano de Rosario de Cádiz hasta 2016 la Cofradía optó por la banda de la Asunción de Jódar durante dos años y Nazareno de Huelva desde 2019.

Esta será por tanto una oportunidad de ver al impresionante misterio acompañada de agrupación musical.

El hermano mayor Alfonso Cañuelo rubricó el contrato con Manuel Márquez, director de la Agrupación Polillas de Cádiz. En la firma también estuvieron presentes por parte de la cofradía, el vicehermano mayor Benito Moya y el secretario Cándido Romero.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido