Presentada “Cádiz Sacra” que ofrece visitas a cuatro templos de Cádiz por 9 euros o 14 euros si se incluye la Catedral con la torre y la cripta

Compártelo en tus redes

Artisplendore no contempla ningún tipo de descuento para los gaditanos y gaditanas que pagarán lo mismo que los turistas

El Obispado de Cádiz y Ceuta y Artisplendore han presentado en la mañana de ayer el acuerdo por el que esta última prestará sus servicios de asesoramiento en materia de promoción turística en cuatro templos de la ciudad de Cádiz: Oratorio de San Felipe Neri, Oratorio de la Santa Cueva, Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo y la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el antiguo Hospital de Mujeres. Cuatro iglesias para conocer cuatro historias únicas y diferentes.
El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, y Francisco Moya, director Corporativo de Negocio de Artisplendore, han presentado los nuevos servicios entre los que se encuentra el Articketing, la web oficial de Cádiz Sacra , y un servicio de Audioguías para los cuatro templos.

Vídeo del proyecto

El Obispo ha señalado que “este proyecto es para nosotros muy interesante porque es una manera de presentar, de forma conjunta, cuatro de los mejores monumentos que tiene la Iglesia en la ciudad de Cádiz, y esto es gracias a la colaboración con Artisplendore, con los que llevamos tantos años trabajando en la Catedral de Cádiz”. “Para nosotros el arte muestra los misterios de la fe” -decía el obispo diocesano- “esta puesta en valor es importante, porque la Iglesia en
primer lugar valora y cuida su patrimonio, nada sencillo, porque estos monumentos son muy significativos pero hay otros que realmente pasan desapercibidos o no tienen este mismo valor artístico y cultural, y nuestro patrimonio está vivo, y por eso se mantiene en pie, gracias a los cristianos”.

El padre Ricardo ha recordado que “el Cabildo está muy contento con la labor realizada por Artisplendore en el primer templo de la diócesis porque ha ayudado mucho a la puesta en valor de la Catedral. Estamos seguros de que este bono va a favorecer las visitas turísticas y además dejarán satisfechos a los turistas”.

Por su parte, Francisco Moya ha presentado el proyecto como una oportunidad de mejorar la visita cultural. Ha agradecido también la confianza que el Obispado y el Cabildo Catedralicio ha puesto sobre ellos, dándoles la oportunidad de crear esta nueva plataforma para potenciar el patrimonio sacro de Cádiz. “Este paquete hace más visible y accesible determinados espacios del arte sacro de Cádiz. Celebramos este bono turístico para las visitas de una forma sencilla y cómoda para el visitante. Presentamos -continuaba Francisco Moya- a la ciudad de Cádiz y a todos sus visitantes este proyecto para que puedan conocer estos espacios artísticamente hablando y muy significativos para la cristiandad. Cádiz Sacra, pretende que se pueda visualizar de una forma rápida y accesible”.


La accesibilidad, a través de la venta de entradas Articketing, va a permitir la comercialización a través de múltiples canales de venta. Se incluye también el
servicio ticketpoint para la venta no asistida. De la misma manera, los tickets estarán también disponibles en cada uno de los templos. La Audioguía está incluida en el precio de las entradas, y estará disponible tanto en modo analógico como digital. Los guiones reproducidos en la Audioguía combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante.


Los nuevos horarios de los templos, los precios del bono Cádiz Sacra, con toda la información de los servicios que se prestan, y las condiciones de visita, están ya disponibles en la web oficial www.cadizsacra.es

El bono Cádiz Sacra que incluye el Oratorio de la Santa Cueva, el Oratorio de San Felipe Neri, Hospital de Mujeres (de lunes a viernes) o Capilla del Pópulo (sábado y domingo) cuesta 9 euros en el precio general, 8 en tarifa reducida y 7 para grupos.

El segundo bono incluye la Catedral de Cádiz con la subida a la torre de la Catedral, la cripta de la Catedral y la exposición de la Casa de la Contaduría cuesta 14 euros la entrada general, 12 la reducida y 10 para grupos.

La empresa no contempla ningún tipo de descuentos para las personas nacidas en los municipios que conforman la dióscesis de Cádiz y Ceuta como si lo tiene las visitas independientes a la Catedral donde los gaditanos y gaditanas están exentos de pago.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!