El Viacrucis, la inauguración de la exposición y la presentación de cartel y pregonero protagonizan esta semana de Cuaresma

Compártelo en tus redes

Primera semana de Cuaresma y empieza a llenarse el calendario de actos y celebraciones. Arrancamos hoy mismo con el Viacrucis de Hermandades y Cofradías que se celebrará a partir de las 18:30 en la Catedral. El crucificado de la Piedad ya está en la seo gaditana y esta tarde viviremos un Viacrucis diferente.

Un total de cinco hermandades tienen previstos cultos esta semana. El martes 23 comienza el Quinario de Veracruz. Llegamos al miércoles 24 con la inauguración de la exposición «Una historia de fe» en sus dos sedes, el Museo Provincial de Cádiz en la Plaza de Mina, donde se expondrán los enseres más destacados de las cofradías gaditanas como la Fundación Cajasol en San Antonio destinada a los estrenos previstos para este año por las hermandades gaditanas. La exposición permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección.

Esa misma tarde Cigarreras, Prendimiento y Oración en el Huerto inician sus triduos. A las 18 horas las dos primeras y a las 18:30 la hermandad de San Severiano.

El jueves 25 hará lo propio la Hermandad de la Paz, con unos triduos que se prolongarán hasta el sábado 27 de febrero.

El sábado 27 de febrero es sin duda uno de los días más activos. Cigarreras, Oración en el Huerto y Prendimiento celebran la Función Principal con la que cierran sus triduos, mientras que a las 12 del medio día se presentará finalmente el cartel de la Semana Santa 2021, obra de Luis González Rey y al pregonero, Iván Roa. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad organiza este acto en la Iglesia de Santiago.

Por último el domingo 28, Día de Andalucía, La Borriquita cierra su triduo con la Función Solemne, con hora aún por determinar. A las 11:30 El Caminito organiza el Viacrucis de Nuestra Señora de Las Angustias, realizado por Gabriel Solís Carvajal.

Recuerda que en la página de inicio de www.SemanaSantaCadiz.com tienes el calendario completo y actualizado con todos los actos y cultos previstos para esta Cuaresma y Semana Santa 2021.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.